¿quien invento el telescopio?

¿quien invento el telescopio?

La necesidad o la curiosidad de investigar el universo fue lo que llevo al  Científico, fabricante de lentes y astrónomo, además de inventor, el alemán Hans Lippershey vivió entre los años 1570 y 1619. Hans Lippershey Fue él  autor del telescopio, después de el hubieron muchos que perfeccionaron el telescopio.   Lo cierto es que Hans Lippershey, nos dejo la idea de como realizar un telescopio, los avances de dicho elemento   fueron notables, tanto que el propio Galileo Galilei se vaso en  esos bocetos para crear el modelo que utilizó en sus observaciones de la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas.

Hace cuatro siglos nació el telescopio  un invento que habría de cambiar  nuestro mundo, el telescopio elemento que nos permite mirar el universo.este aparato fue  Tachado en su momento como el instrumento  diabólico inventado por la humanidad  el telescopio elemento que enloqueció  la sociedad era algo irreal que existiera un aparato que nos dejara mirar con claridad mas allá de nuestro mundo . Al mirar hacia el  cielo nos convencimos de que éramos el centro de la creación, y había razones para ello: desde nuestra vista y la de muchos investigadores, todo parece girar en torno a la Tierra.

telescopio


Espacio publicitario


El telescopio era llamado elemento diabólico por razones religiosas, en estos tiempos se consideraba pecado investigar y pretender saber mas que Dios  muchos pensaban que mirar las estrellas, el sol, los planetas eran acciones que un ser humano no podía realizar sin la ayuda de algún espíritu que fuera en contra de dios.

Los fabricantes de vidrio de la   antigüedad se dieron cuenta que una esfera de vidrio podía aumentar imágenes, paso mucho tiempo para que  alguien ensamblara dos lentes en un tubo y mirara a través de este , Hans Lippershey fue el primero en hacerlo ese fue el primer análisis para el telescopio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *