Comida Historia

Quien invento la pizza

QUIEN INVENTO LA PIZZA

La palabrQUIEN INVENTO LA PIZZAa pizza se deriva del termino pinsa que  significa aplastar, la pizza es un alimento muy antiguo que  ha  evolucionado  hasta  tomar la  forma en que  hoy  se conoce, su  historia remonta a 2000 años atrás, se dice  que en la antigua Grecia, en Egipto y  en el sur de Italia se  consumía  un pan aplanado elaborado  con  harina como materia  prima  y otros ingredientes que hacían el papel de especies y condimentos.

La pizza  como se conoce hoy  se atribuye a los italianos, para el  año 1978 en la  pizzeria Port’Alba una de las primeras en ofrecer este  producto, se horneaban pizzas con tomates incorporados, estos  frutos llegaron desde el Perú por parte del colonizador Francisco Pizarro.

Para el siglo XVII la pizza  se había  convertido en un producto muy  común, llegando hasta las comidas  de los reyes, quienes la ofrecían a invitados de honor. A finales del  siglo XIX, el surgimiento económico de los países americanos como Estados unidos, Brasil, Argentina; hizo que la pizza  fuera introducida y  aceptada por  sus habitantes.


Espacio publicitario


Hoy es uno de los  productos mas populares y se consume en casi  todos los países. Existe gran variedad de sabores y texturas pero todas llevan la esencia del antiguo pan aplanado, elaborado con harina mas la  incorporación de diversos ingredientes que le dan el típico sabor, que desde hace 2000 años se sigue consumiendo.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana