Arte y Cultura Entretenimiento

¿Quién invento la cometa?

El vuelo de una cometa
El vuelo de una cometa
El vuelo de una cometa
El vuelo de una cometa

¿Quién invento la cometa?

En tiempos de fuertes vientos las cometa son uno de los elementos más utilizados como medio de atracción no solo de niños sino también de personas adultas, que encuentran en ellos una forma  más de  distracción e incluso más que un juego un deporte que sin duda requiere del desarrollo de capacidades especiales que logren el efecto deseado en el objeto (cometa) que se quiera elevar hacia el cielo.

Del inventor de este juego tan divertido no se conoce indicio alguno, sin embargo se conoce por leyendas que este elemento es proveniente de China, creado muchos años antes del nacimiento de Cristo, se cree que aproximadamente su origen  viene desde mil años AC.  Del material a utilizar en las primera cometas fue el bambú el elemento primordial, material que hasta en la actualidad se sigue utilizando con mucha frecuencia no solo en el país de origen de las cometas sino por todo el mundo tanto por fanáticos de este juego, como por grandes empresas que se dedican al diseño y construcción de las mismas para su comercialización por diferente países del mundo.

¿Por qué vuelan las cometas?

Alguna vez te has preguntado a que se debe que las cometas puedan volar, pues a continuación te damos una respuesta que puede ayudarte a resolver esta duda:

Uno de los aspectos importantes que se debe de tener en cuenta es que la cometa siempre es más pesada que el aire, lo que quiere decir que pesan más que el volumen de aire que desplazan.


Espacio publicitario


Otro aspecto importante a recordar es que las cometas se encuentran sujetas a un codón o hilo que permiten que no sean elevadas a distancias no deseadas a demás por medio del mismo el ser humano ejerce potestad sobre ella, ayudando en muchos casos a que su elevación sea más rápida y a seguir una dirección determinada.

Las cometas son aerodinas. Es decir superan la fuerza de la gravedad y son mantenidas en el aire por la fuerza del viento o las fuerzas de la presión del viento en la cometa. Esta fuerza se llama elevación. La elevación se ejerce en una dirección ascendente de tal modo que se opone a la atracción de la gravedad sobre la cometa.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana