Quien inventó el papel higiénico?

quien invento el papel higienicoEl papel  higiénico, es uno de  los productos más  utilizados en el mundo, pues se estima que  a diario se producen cerca de 5 millones de rollos. Desde su aparición ha tenido cambios y mejoras pero la esencia  del papel suave, con pequeños poros y en tipo rollo, que se ideo en sus inicios  se mantiene.

La idea del papel  higiénico nace por  la  necesidad de limpiar el  cuerpo  después de hacer necesidades, pues antes de existir este producto, se empleaban otros tencillos toscos, como trapos, papel periódico, u hojas suaves de plantas.

quien invento el papel higienico

Imagen de la patente del papel higienico

En 1891  el señor Seth Wheeler  inventor  de estados  unidos, patentó a nombre de la compañía Albany Perforated Wrapping Paper Company, el producto llamado papel perforado, el mismo que a diario se usa hoy en día para  el aseo personal.


Espacio publicitario


En principio el incursionar al mercado este producto,  fue tarea difícil,  pues no se concebía como buena moral, mostrar a la  vista publica el papel que sería  usado para aseo  anal, Hoy en día  es un producto muy  común, existen muchas fábricas que lo producen  y se encuentra disponible al público en almacenes, tiendas y minitienndas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *