Ciencia Historia Internet Personajes Tecnologia

¿Quién invento el computador?

Computador
Computador
Computador
Computador

¿Quién invento el computador?

Con el pasar de los años las computadoras han logrado entrar en el ámbito no solo laboral sino más bien de manera integral en la vida diaria del ser humano, jugando un papel muy importante, por ser esta una de las herramientas más útiles a la hora de hacer más fácil el diario vivir, ya que no solo facilita las labores del trabajo sino también actividades de socialización, interacción, y esparcimiento entre las personas.

De la historia de esta súper máquina se conoce muchas versiones, ya que a la hora de la verdad es difícil atribuir a una sola persona la invención de la computadora, por el gran sin número de aportes y creaciones que contribuyeron al respecto; sin embargo se señala como inventor de la misma a un personaje llamado John Vincent Atanassoff, nacido en Nueva York el 4 de octubre de 1903, quien para este gran invento ideo cuatro conceptos básicos para su desarrollo. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar datos o información y un sistema lógico para el cómputo.

La máquina en sí, estaba constituida, por un tambor rotatorio para manejar la información en la memoria, un sistema lógico, capacitadores y tubos al vacío.

La computadora, se llamó ABC. Por Atanassoff-Berry Computer. El invento estuvo terminado en 1942. Fue la primera computadora digital electrónica.

Desde ese momento se empieza una pelea por determinar quién fue el inventor de la computadora, a pesar de que las bases serian tomadas de la idea de John Vincent Atanassoff.

¿Conoces sobre las generaciones de evolución de la computadora?

En la actualidad se conoce de seis generaciones de evolución de esta máquina.


Espacio publicitario


  • Primera generación: comprendida desde el año 1944 a 1956, en esta primera generación se da la creación de la computadora MARK I que fue desarrollada por Howard Aiken
  • Segunda Generación: comprende desde los años 1959 a 1964, en esta etapa se remplaza el uso de tubos al vacío por los transistores lo que hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas, además del lenguaje de maquina por el lenguaje ensamblador.
  • Tercera generación: Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados (chips de silicio)
  • Cuarta generación: se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.
  • Quinta generación: situada entre los años de 1982 a 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónic y en avances de software, es en este periodo cuando surge la “red de redes” o Internet,
  • Sexta generación: a partir de 1990 hasta la fecha, computadoras súper rápidas con capacidad enorme de almacenamiento de información, súper pequeñas, fáciles de usar y algo muy importante, al alcance de cualquier bolsillo.

 

 

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana