Historia Religion

¿Quien fundo la Iglesia Católica?

San Pedro
San Pedro
San Pedro
San Pedro

¿Quien fundo la Iglesia Católica?

Mucho se ha escrito sobre la Iglesia Católica, sobre su fe  sobre todo la fe que los integrantes de la misma profesan; la Iglesia católica en la actualidad y desde hace muchos, muchos años es y ha sido la más numerosa, se declara fundada por su Dios, por Jesús de Nazaret, quien es a quien  veneran y adoran como un ser supremo, poderoso y misericordioso.

“tú eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia…” (Mt. 16, 13:20) son las palabras e la que se basa la Iglesia Católica para mostrar que quien la fundo fue el mismo Jesucristo sobre una roca como símbolo representado en una persona Pedro, discípulo de Jesús.

Las palabras de Jesús que se mencionaron anteriormente declara el inicio de una congregación, la cual con los años ha llegado a poseer gran poder no solo espiritual sino también político, ya que esa iglesia representa ene l mundo entero la mayor masa de gente, como sociedad de creyentes en un solo Dios.

En a actualidad a pesar de lo escrito en la Sagrada Biblia son muchas las personas que a diario han abandonado esta iglesia, sin embargo la gran mayoría de sus feligreses reconocen que lo hacen por desconocimiento de su historia, dejando de lado los más de 2000 años de fe.

Por lo anterior se presenta a continuación algunas citas bíblicas que ayudaran  a que conozcas algo más sobre La Iglesia Católica y en concreto sobre su fundación:


Espacio publicitario


Mateo 16: 13-20 Jesús se dirigió a Simón Bar Jonás, uno de los que formarían parte de Sus doce apóstoles y Jesús le cambia el nombre por el de Pedro.

Jesús reconoce en Simón, la fe sólida en la cual debía fundarse la Iglesia y por esa razón le asigna la misión de ser la roca firme sobre la cual se sostiene aún después de 2,000 años. A partir de la misión recibida, Simón pasa a ocupar el primer lugar entre los apóstoles (cf. Mc 3 : 16-19; Lc 6: 14-16). En Lucas 22: 31-32, Jesús esclarece la misión de Pedro de confirmar en la fe a los demás apóstoles y apacentar al pueblo de Dios (cf. Jn 21: 15-19), como continuación del trabajo del Buen Pastor.

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana