Educacion Historia

¿Quien fue tutankamon?

Tutankamón, fue faraón egipcio de la dinastia XVIII. El es catalogado  uno de los más singulares reyes del Antiguo Egipto fue Amenofis IV o Akenatón, este faraón se encargo de, romper con tradiciones milenarias, emprendió una reforma religiosa que estableció con carácter casi monoteísta, movido probablemente por un afán de limitar las prerrogativas de la casta sacerdotal y concentrar el poder en torno a su persona. Esta  reforma  sobrevivió apenas a su propio reinado,con esto no hizo sino abrir un periodo de inestabilidad.

descarga

El joven Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía. Ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón (el dios del sol) la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón. Durante su corto reinado se creía que estuvo en manos de Ay y Horemheb. En los últimos años según las investigaciones de especialistas y arqueólogos se ha puesto en escena a un joven faraón mucho mas independiente e influyente de lo pensado anteriormente.

Por mucho tiempo se pensaba  que Akenatón no tubo hijos varones,por la razón  que le sucedieron sus yernos: en primer lugar fue, Semenkera, con un  corto reinado, luego el joven Tutankamón, en el año de 1360 a. C accedió al trono. Según  investigaciones recientes basadas en el examen del ADN ,  se encontró que Tutankamón era hijo del mismo Akenatón, aunque no de su esposa Nefertiti. Hasta la muerte de Akenatón,


Espacio publicitario


La fama de Tutankamón se debe a  su tumba que fue la única sepultura del Valle de los Reyes que llegó sin saquear hasta la edad contemporánea; la cual fue  descubierta por  Howard Carter en 1922 siendo este un gran acontecimiento arqueológico mundial, donde se mostró el esplendor y la riqueza de las tumbas reales y sacando a la luz valiosas informaciones sobre la época.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana