Religion

¿Quien fue san pedro?

morir pedro

San Pedro

 Simón Pedro, uno de los discípulos más destacados de Jesús. Su nombre de nacimiento era Shimon bad era pescador de oficio en el mar de galilea. Por su seguimiento a Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro Evangelios canónicos y los Hechos de los apóstoles.

PEDRO

conocido también como san Pedro, fue apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia. Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa en cafarnaum  para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación el nunca dudo de lo que quería ser un seguidor de nuestro señor Jesucristo; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, los cuales formaron parte  de los doce apóstoles.Quienes le colaboraron mucho en su caminar y en la busca de muchas personas fieles que quieran seguir el buen camino y por lo tanto llegar al encuentro de DIOS.

San Pedro  era  una persona común y corriente con muchas carencias como el estudio, pero al empezar su recorrido con Jesús y los demás apóstoles se convirtió en una gran persona  entre los demás discípulos y ademas fue una persona muy fiel a su maestro,

san pedro también fue llamado con un sobrenombre que en ese entonces se lo coloco el mismo Jesús que fue piedra quien dijo que sobre la piedra edificare mi iglesia . san pedro a pesar de que era muy fiel a el también cayo en debilidad y flaqueza, el día que tenían capturado a Jesús ,el miedo que por el corría lo hizo negarlo por tres veces tal cual como Jesús se lo dijo anteriormente, el quedo perturbado por su cobardía en esos momentos y decidió seguir predicando con mas fe y por respeto a Jesús,  Jesús al mirar su fidelidad se le apareció a el por primera vez después de su resurrección. Se dice que la Iglesia romana considera a San Pedro el primero de sus papas. Allí fue detenido durante las persecuciones de Nerón contra los cristianos, y murió crucificado.


Espacio publicitario


véase quien fue el primer papa

Quien fue el segundo papa

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana