nikola3

Croacia, república democrática parlamentaria miembro de la unión europea, país ubicado entre Europa central, los volcanes senoicos y el mar mediterráneo.

En este magnífico país hace más de 150 años, en una zona montañosa de la región de Lika, en un pequeño pueblo formado por aldeas llamado Smiljan, nació Nikola tesla, en hombre que años más tarde impulsará el desarrollo eléctrico y tecnológico, acción que cambiaría el mundo para siempre.

nikola

Nikola tesla hijo de Milutin Tesla, a la edad a la edad de 17 años se infectó con el virus del cólera, infección contagiosa que ataca las vías intestinales, esta infección es provocada por los serotipos 01 y 01 39 de la bacteria Vibrio cholerae, situación que en aquella época era mortal por tratarse de una infección que provoca deshidratación inmediata. Nikola tesla estuvo al borde de la muerte debido a esta situación, su padre al verlo tan grave le prometió que si se curaba lo enviaría a la mejor escuela de ingeniería, ya que ese era el sueño del joven, tras su recuperación, Nikola tesla ingreso por poco tiempo al ejército, lugar de donde fue trasladado a la universidad politécnica de Graz en Austria, que en la actualidad se divide en 6 facultades.

  • Facultad teólica católica
  • Facultad de derecho
  • Facultad de ciencias económicas y sociales
  • Facultas de humanidades
  • Facultad de ciencias naturales
  • Facultad de ciencias de la educación y del ambiente.

En este lugar Nikola tesla empezó a desarrollar la idea de crear una energía gratuita que llegase a todo el mundo, años después dejó la universidad de Graz para trabajar en la compañía telefónica nacional de venia, compañía que le abrió paso para ingresar poco tiempo después a la compañía Édison situada en parís Francia, desde la capital francesa se aventuró tiempo después en un viaje transoceánico que lo llevó a Nueva york, suceso ocurrido en año 1884, el mismo año en que llegó la estatua de la libertad. Poco tiempo después de su llegada Tesla se dirigió a la oficina de quien cambiaria o marcaría su existencia.

La guerra de las corrientes.

Esta situación se origino con los dos amantes electro históricos Thomas Alva Édison y Nikola Tesla.

Thomas Alva Edison: Fue el primer introductor u orientador de la corriente continua en Nueva York, realizada con pequeñas centrales eléctricas las cuales solo estaban capacitadas para abastecer de electricidad a una pequeña parte de la ciudad.

Nikola Tesla: Para este ingenioso personaje, la idea de Edison era buena pero un poco reducida, Tesla estaba convencido que la corriente alterna era una solución mejor, por tratarse de una magnitud de sentido variable con forma cíclica que abastecería de  electricidad a gran  parte de lugar, fue entonces que se originó la guerra de las corrientes.

Artículos relacionados. 

Como funciona la energia solar.  

Quien descubrió el neutrón.

Dejar respuesta