¿Quien fue Gedeón?

Gedeón, hijo de Joas descendiente de Abiezer, miembros de la tribu de Manases, la cual vivía en el valle de Jezreel manantial de Harod. Gedeón tuvo numerosas esposas, y  70 hijos ente estos Abimelec, conocido como una persona nefasta y cruel.

A lo largo de su vida, Gedeón tuvo muchos logros y decepciones, ya que no sabía poner en regla su severidad y rebeldía, pese a esto Gedeón fue un hombre valiente e inteligente, razón por la cual Dios  lo llamo a su servicio, en un comienzo Gedeón, ignoro el llamado de Dios con su rebeldía, recogió todo el oro de su tribu, y realizo una estatua a la cual le llamaban dios, después de un tiempo Dios el todo poderoso le hablo, y finalmente Gedeón aspecto su llamado, gracias a la presencia de Dios Gedeón se posesiono del altar de Baal, e inicio una nueva era donde se prohibió idolatrar,  implantando las leyes de Dios.

Gedeon

Logros de Gedeón gracias a la presencia de dios.

Gedeón, fue juez de Israel por más de 40 años, en este tiempo Dios obro en la vida de Gedeón, haciéndolo un líder exitoso, debido a su fé derroto a un ejército de medianitas, con un número de soldados inferior al de sus contrincantes, según la Biblia el ejército de Gedeón era conformado tan solo por 300 hombres.

Muerte de Gedeón.

Este hombre que cambio su vida gracias a Dios, murió a una edad avanzada y fue sepultado junto a su padre Joas, después de la muerte de Gedeón, la tribu que lideraba se dividió y muchos de ellos retomaron la vida idolatra y ruin que antes llevaban.

Enseñanza de Gedeón para nuestra vida.

Pese a lo ocurrido después de la muerte de Gedeón, la obra de Dios en la vida de este hombre nos deja una gran enseñanza. Dios nos llama a la obediencia y la fidelidad; para Dios no importa la vida que llevamos siempre y cuando aceptemos el llamado que él nos hace, y estemos dispuestos a cambiar, obedecer, confiar y seguir sus enseñanzas con fe como lo hizo Gedeón.


Espacio publicitario


Artículos relacionados

¿Quién fue Rut en la Biblia?

¿Cuántos libros tiene la Biblia?

¿Quién tradujo La Biblia?

¿Quién fue Abraham?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *