Ciencia Investigacion Personajes

quien fue galileo galilei

Galileo Galilei nació en  Pisa, el  15 de febrero de 1564 y murio en el año de 1642 a sus 77 años. Galileo fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Es catalogado Eminente hombre del Renacimiento. Entre sus logros se pueden  incluir la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento,a Galileo se le dio el nombre del padre de la ciencia.

GALI

Galileo ingresó en la Universidad de Pisa en el año de 1581, ingreso a estudiar  medicina por la voluntad de su padre. Después de custro años abandonó la universidad sin haber obtenido ningún título, aunque con un buen conocimiento de Aristóteles. Produciendo un hecho determinante en su vida: su iniciación en las matemáticas.

En 1585 regreso a Florida donde Galileo pasó unos años dedicado al estudio de las matemáticas,  también por la filosofía y la literatura, en la que mostraba sus preferencias por Ariosto frente a Tasso; de esa época data su primer trabajo sobre el baricentro de los cuerpos, como también invento  una balanza hidrostática para la determinación de pesos específicos, dos contribuciones situadas en la línea de Arquímedes, a quien Galileo no dudaría en calificar de sobrehumano.

Galileo inicio dando clases particulares de  matemáticas en Florencia y en Siena. En 1589 consiguió  una plaza en el Estudio de Pisa. En Pisa compuso Galileo un texto sobre el movimiento que mantuvo inédito, en el cual, dentro aún del marco de la mecánica medieval, criticó las explicaciones aristotélicas de la caída de los cuerpos y del movimiento de los proyectiles.

Galileo es reconocido actualmente por:


Espacio publicitario


– Defender, a través del método científico y a riesgo de su propia vida, la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico.

– Contribuir al desarrollo del telescopio.

– Descubrir los cuatro principales satélites de Júpiter (denominados actualmente “satélites galileanos” en su honor).

.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana