¿Quien fue el creador de facebook?

Facebook fue creado por Mark Zuckerberg quien nacio en una familia judía acomodada, el 14 de mayo de 1984 tiene 32 años, nacio en White Plains, Nueva York,  Estados Unidos, recidente de Palo Alto, California, Estados Unidos, hijo de Edward Zuckerberg (padre), Karen Kempner (madre).Estudio en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en la Universidad de Harvard de la cual se retiro dejando abandonada su carrera. a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook. En el año 2010 fue declarado personaje del año en la revista Time.

images (12)

Mark Zuckerberg credor y fundador de facebook  junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En un inicio era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Con un propósito de diseñar un espacio en el que los alumnos de la universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Este proyecto fue  innovador y exitoso que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Facebook  en el 2006 se había convertido en un fenómeno mundial, con mas o menos 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.Asta este tiempo sólo estaba disponible en inglés , en 2008 Facebook ensanchó horizontes ofreciéndose en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.


Espacio publicitario


En el año 2008 las oficinas en Palo Alto de Facebook ocupaban   cuatro edificios y con mas de cuatrocientas personas con empleo directo; esta empresa recibió ofertas de compra por parte de Viacom y Yahoo. El sitio había crecido tres veces más rápido que su rival MySpace, propiedad de News Corp, el imperio de Rupert Murdoch. No todo eran alegrías para este joven talento informático. Por que  tres de sus compañeros de universidad entablaron un pleito contra él en una corte de Boston afirmando que Zuckerberg se había apoderado de la idea.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *