¿Quién fue charles Darwin?

 

¿Quién fue charles Darwin? ¿Teoría El origen de las Especies?Charles Darwin fue un famoso biólogo británico nacido en la ciudad de Sherewsbury  el 12 de febrero del año 1809 y muerto  el 19 de abril  de 1882.

Tres fueron sus grandes teorías; la teoría celular, la teoría genética y la teoría evolutiva, la última formulada con gran éxito.

Conocido como el padre de la teoría de la evolución moderna la que postula que las especies, en un proceso que toma muchísimos años, van evolucionando por medio de la selección natural.

Su gran hallazgo y al que debió gran parte de su fama específicamente por el descubrimiento y divulgación del origen de las especies, de ahí su obra “Origin of the Species (en español, el Origen de las Especies) (1859), en la que afirma que toda forma de vida actual sería descendiente de un mismo antepasado común, explicando de esta forma la diversidad de las especies y su evolución mediante esta una teoría sólida.

Darwin planteó que son las condiciones ambientales de la especie las que van a determinar su subsistencia afirmando que las especies no han sido las mismas durante la historia de la Tierra, sino que han cambiado, adaptándose a los cambios sufridos en el entorno. Esto en si constituye el hecho evolutivo.

Ideas principales de “El origen de las Especies”

Exactamente fueron cuatro las ideas propuestas por Darwin en su obra  “El origen de las Especies”


Espacio publicitario


  1. que la vida en la Tierra es muy antigua
  2. que las especies no han sido las mismas durante la historia de la vida en la Tierra , sino que han cambiado
  3. que la selección natural es un mecanismo propio de la naturaleza que se encarga de adaptar las especies a sus ambientes generando la evolución de las especies
  4. que todas las formas de vida comparten un antepasado común en el inicio de la vida en el planeta.

En la actualidad, la teoría de Darwin es estudiada en todas las escuelas y es vista como la principal respuesta al origen de las especies. Además, ha sido complementada con los postulados de la genética sobre la herencia de los rasgos.

Articulo relacionado

¿Que es la teoría de la evolución?

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *