¿Quien fue aristoteles?

¿Quien fue aristoteles?

En el año 384 antes de cristo en la ciudad estagira, localizada en grecia nació aristóteles, hijo de un reconocido medico que trabajaba para el rey Amintas III de Macedonia al cumplir 17 años de edad aristóteles queda sin padre y es enviado por su tutor a una escuela intelectual de Grecia en este lugar, aristóteles estudio a Platón.

Aristóteles fue  filosofo,  científico, polímata, lógico sus ideas influyeron mucho en la historia de occidente y en la antigua grecia aristóteles escribió muchos temas algunos aseguran que eran 200 habian temas  de lógica,  metafísica,  filosofía, astronomía, física, entre otros.

aristoteles

Aristóteles es reconocido como el padre de la lógica y la biología por la transformación que el realizaba en todas las áreas abordadas si existen reflexiones y escrituras previas es gracias a aristóteles.


Espacio publicitario


Aristóteles viajo por distintas ciudades   de Grecia asiendo sus investigaciones. Es por esa razón que  en el año 343 a.c, el rey Filipo II de Macedonia necesita la ayuda de aristóteles  para que fuera el consejero de su hijo de 13 años, quien años más tarde sería conocido como Alejandro Magno. Aristóteles trabajo  para Filipo II  por más de 2 años, hasta que el hijo de Filipo II comenzó su carrera militar a los 15 años.

Platón fue maestro de aristóteles a diferencia de platón aristóteles  planteaba que solo existía un mundo y que la realidad era  posible entenderla  mediante la experiencia y la observación. Para aristóteles La ética,  se fundamentaba en la  virtud humana. Para este filósofo, la postura que desarrolla el ser humano  a través del tiempo se logra gracias a la madurez y a ser persistente. Es por eso que plantea dos formas de poder lograr la ética: Es a través del intelecto; la sensibilidad y el afecto.  Aristóteles decía que la única manera de  lograr una ética correcta es aprendiendo de nuestros errores, utilizando con precisión  las ideas de nuestra mente, sin dejar a un lado lo que dice tu  corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *