Personajes

¿quien es fernando botero?

botero

¿quien es fernando botero?

Este personaje muy conocido ilustrado reconocido y llamado Fernando Botero nació en medellín el 19 de abril en 1932, hijo de David Botero Mejía y Flora Angulo de Botero su padre murió cuando él tenía tan solo 4 años de edad por esto Botero era muy apegado a su tío.  su formación artística fue autodidacta estudió en el Liceo de la Universidad de Antioquia de la que se graduó en 1950.

botero-1

Fernando botero es pintor escultor y dibujante. Sus primeras obras conocidas son las ilustraciones que publicó en el suplemento literario del diario El Colombiano, de su ciudad natal.

La primera  exposición la tubo fernando botero fue en Bogotá a los 19 años de edad, esta hermosa y buena  exposición fue individual de todo aquello requerido para llevar a cabo este evento son o fueron acuarelas, gouaches, tintas y óleos en la Galería Leo Matiz, le fue muy bien excelente todo esto de la exposición fue un éxito y con todo lo recaudado vivió algún tiempo en Tolú. Donde vivió este tiempo feliz y adecuadamente a demás es en este tiempo en el que  obtuvo su segundo premio de pintura el cual también fue muy reconocido el valor del premio era de  dos mil pesos, y con esto siguió todo su éxito ya que este personaje no se quedo conforme con esto el siguió en busca de todo aquello que le gusta y fue así como siguió adquiriendo todo lo que es ahora.


Espacio publicitario


A los 26 años de edad de este personaje llamado como ya se nombró antes fernando botero le otorgaron el puesto de profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Bogotá,en 1960 se traslada a Nueva York y en 1973 fija su residencia definitivamente en París.

Así fue como se conoce algo de la vida de este ilustre personaje llamado fernando botero.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana