El hecho de que  todos los  objetos tiendan a caer por  su propio peso, es sin duda uno de los  misterios de antaño que no se podían explicar físicamente hasta  que se expuso por primera vez  los  principias  fundamentales de la ley de la  gravedad. Ahora si buscas  respuesta  a la pregunta quien descubrió la gravedad, la  respuesta  es muy  fácil y  se explicara  a  continuación.

Cuenta  la historia  que  un  día  de 1685  el físico, filósofo, teólogo, inventor,  alquimista y matemático inglés  Isaac Newton estando debajo de un árbol de manzanas sufrió un accidente, al caerle  una manzana  en su cabeza y  fue este  suceso  lo que  llevo a Newton a preguntarse  el por qué  las manzanas  y los  demás objetos  caen hacia a la  superficie  terrestre, su investigación lo llevó a  demostrar  física y matemáticamente  el teorema de la gravitación universal.

ley de la gravedad issac newton

Además de demostrar  el por qué  los objetos  son atraídos  por la  tierra,  la ley de la  gravedad propuesta  por Newton, ha  dado respuesta  a un sin número de interrogantes del universo  por  ejemplo el por qué los planetas  giran alrededor del sol, que mantienen unidas a las galaxias del universo, por qué la luna órbita  alrededor de la tierra o el por qué  de las mareas, entre otros temas.

Como dato curioso se dice  Newton tomo  como base de su investigación la propuesta del físico  Galileo Galilei la cual decía que los objetos cae sobre la tierra con la misma aceleración y dicha a aceleración es independiente  de la masa del objeto, es decir que había una fuerza constate que  impulsaba a los objetos hacia la tierra con una intensidad igual para  cada  caso. En 1915  Albert Einstein en 1915 observo y refuto esta ley argumentando que no funcionaba cuando la gravedad se convertía en algo fuerte

Dejar respuesta