quien creo la television

¿Quien creo la televisión?

La televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.

La noción de televisión surgió con la combinación del vocablo griego tele  distancia” y el término latino visio visión. El concepto permite referirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes también llamado televisor, la programación televisiva y la emisora de televisión.

Un ingeniero escocés realizó el 26 de enero de 1926 la primera demostración pública de su nuevo aparato: el televisor el 26 de enero de 1926, John Logie Baird logró realizar la primera retransmisión de televisión en su laboratorio de Londres, ante los miembros de la Royal Institución británica y un periodista. Las imágenes que pudieron verse en un televisor consistían en una grabación realizada al rostro de un maniquí.

creador


Espacio publicitario


John Logie Baird ya había realizado las primeras emisiones en pruebas de televisión en septiembre de 1929 con su Baird Television Development Company Ltd., la primera compañía de televisión del mundo que había fundado este ingeniero escocés de 37 años, y la BBC (British Broadcasting Corporation), pero fue tal día como hoy hace 90 años cuando se realizó la primera demostración pública. Aquel 26 de enero de 1926, John Logie Baird fue capaz de llevar a cabo el paso culminante de uno de sus proyectos: hacer que funcionara un sistema real de televisión mecánica ante una audiencia.

La imagen era perfectamente reconocible para la audiencia, un grupo de científicos de la Royal Institucion británica, un periodista de «The Times» y algún que otro privilegiado invitado. La crónica, publicada en la edición del jueves 28 de enero, se llamaba «El ‘Televisor‘», con remarcadas comillas de extrañeza, «una prueba exitosa de un nuevo aparato».

Anteriormente, el 25 de marzo de 1925, Baird había hecho pública una imagen televisada en el Selfridge´s Department Store de Londres. Sin embargo, al ser una imagen estática, no fue considerada como una retransmisión televisada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *