Arte y Cultura Curiosidades

¿Quién creo a Mafalda?

Quino (Joaquín Salvador Lavado
Quino (Joaquín Salvador Lavado
Quino (Joaquín Salvador Lavado
Quino (Joaquín Salvador Lavado

¿Quién creo a Mafalda?

Al hablar de personajes fantásticos pequeños e inigualables, sin duda alguna Mafalda es uno de ellos, aquel personaje que releja dentro de su pequeño cuerpecito una nena de carácter terrible, pero con una personalidad llena de simpatía y alegría firme y constante. Recordemos que es de origen argentino a mediados de los años 60 y principios de los 70, de clase media, proviene de una familia de Buenos Aires.

su personaje hace reflejar en esta niña una personita humilde, atrevida, alegre, sociable, comprometida con el bien, a la que le preocupa el mundo, las etnias,  y mucho más acerca del comportamiento errado de los adultos.

Su reconocimiento a nivel mundial se debe  por su singularidad en la formulación de sus preguntas; interrogantes en los cuales se ve reflejado sus pensamientos y preocupaciones acera de os problemas sociales ene l mundo, pues ella no entiende por qué las personas no actúan de la mejor manera en pro del progreso y felicidad de la sociedad.

Es sin duda alguna una gran luchadora, que aunque parezca insignificante deja mucho que decir con sus actuaciones,  con las que enseña a los demás obrar de buena y con buena fe. Se puede decir que este es uno de los personajes revolucionarios pacíficos, que no necesita de armas de fuego o corto pulsantes para alcanzar un fin, en este caso, extender  una ideología de bien  dirigida a todas las personas habitantes ene l mundo entero.


Espacio publicitario


De su creador, se conoce que su autor es Quino (Joaquín Salvador Lavado) maestro de las tiras de prensa, quien a través de Mafalda y su entorno se hace sentir con sus pensamientos, que son los mismos de la misma Mafalda.

Quino, desarrolló un estilo de dibujo y una maestría narrativa difícilmente superables, en los diez años que dibujo a su personaje Mafalda

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana