¿Quien es el creador de dragon ball?

¿Quien es el creador de dragon  ball?

El popular creador de Dragon Ball nace en abril de 1955

Entró en 1974 a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar diseño gráfico, en el cual él imaginaba lo que eé veía en su niñez. Al terminar sus estudios tuvo un problema al tener una demanda hecha por U.S.A Three Company por violar derechos de autor. Fue contratado inmediatamente por una empresa de publicidad en Nagoya. Allí trabajó durante tres años pero estaba muy aburrido y su relación con sus jefes llegó a convertirse en algo desagradable. Por lo tanto, decidió retirarse y dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en la Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el mundo durante la década de los años 1990. En la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

Hoy en día Akira Toriyama es mundialmente conocido, pero a mediados de los años ’70 nadie hubiera dicho que ese mediocre publicista llegaría a ser reconocido mundialmente gracias a sus viñetas.

ball


Espacio publicitario


Akira Toriyama siempre se ha caracterizado por ser una persona llana y sincera, a veces incluso demasiado, hecho que puede llegar a decepcionar a algunos fans. Así como, en la actualidad, el autor admite que sería incapaz de dibujar nada relacionado con Dragon Ball porque según él se le ha olvidado todo, durante la misma publicación de la serie también se le olvidaban pequeños detalles como nombres. Un claro ejemplo es el siguiente: en el databook “Dragon Ball Adventure Special”

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes .Dos años después de su lanzamiento.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón y en más de 230 millones a nivel mundial, llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos de Shūeisha. Las adaptaciones anime también consiguieron un éxito notable; en 1999, por ejemplo, uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en EEUU en la cadena Cartoon Network , con 1,7 millones de televidentes. Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *