Arte y Cultura Religion

¿quien construyo la torre de babel?

babel-3

¿quien construyo la torre de babel?

 

Flavio Josefo era un historiador romano, quien narro la historia de  la torre de babel, flavio conto que quien construyo esta torre fue Nimrod, la torre de babel  era una especie de escalera para llegar a dios mas específicamente para llegar al cielo.

Nimrod era un hombre tirano y soberbio que provoco la furia de Dios con la torre de babel, Dios en castigo confundió las lenguas de todos los que estaban asiendo esta torre, desde ese momento todo fue confuso ya que nadie entendía lo que decían algunos llegaron a perder la cordura por  este  suceso.

Según la  biblia, después de la inundación los hijos de Noé tuvieron la oportunidad de un nuevo comienzo,  Dios había mandado que se llenara la tierra, es decir, que debían  multiplicarse,  Algunos lo hicieron, y comenzaron a poblar las regiones y las llenaron de animales y cultivos seguros de la protección de dios. Pero otros se rebelaron, y en lugar de expandir sus horizontes, comenzaron a reunirse, estableciendo ciudades amuralladas, para defender lo que ellos estaban construyendo de lo que ellos llamaban la furia de Dios,y empezaron a creerse dioses en la tierra debido a sus grandes construcciones pensaron que si asían una  gran torre podrían llegar asta el cielo.

torre-de-babel


Espacio publicitario


Nimrod hijo de Cus, hijo de Cam hijo de Noé, después del diluvio universal Nimrod fundo la ciudad de babel, al igual que  Ur y Nínive, Nimrod fue proclamado rey pero su mandato estuvo rodeado de  hechicerías y desobediencia a la ley de Dios.

El nombre de Nimrod significa rebelión, este rey como era muy soberbio no creía en Dios y no cumplía sus mandatos la torre de babel al igual que Ninive y ur fue destruida por su desobediencia y por toda la maldad que avía en estos lugares. Las ciudades que fundo Nimrod estaban situadas en el mismo donde Cain se estableció después de que le propinara la muerte a su hermano, Babel se fundó junto al río Éufrates, al este de donde se encontraba el jardín que plantó Dios al este del Edén.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana