¿Qué vitaminas tiene el plátano?

El platano

El plátano

¿Qué  vitaminas tiene el plátano?

El plátano es uno de los alimentos más importantes en la dieta del ser humano al ser gran fuente de azúcares naturales, fibra, potasio, luteína, caroteno, colina, vitaminas solubles en agua, y vitaminas solubles en grasa.

De manera específica a continuación mencionamos algunas de las muchas vitaminas que este producto contiene,

Vitamina B6, también conocida como piridoxina, vitamina hidrosoluble, con funciones múltiples en pro de un adecuado funcionamiento del metabolismo del organismo, esencialmente esta vitamina es la encargada de la síntesis de carbohidratos, las propiedades de esta vitamina permiten la formación de anticuerpos con el fin de prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune.

Vitamina C, con propiedades de producción de colágeno, que se encuentra en algunas partes del cuerpo, como la piel, los cartílagos, los ligamentos y los tendones, además es importante mencionar que esta vitamina no solo se direcciona en el sentido del colágeno, sino que también es compatible con el sistema inmunológico, contribuyendo a que las heridas causadas en cualquier cuerpo pueda cicatrizar de forma más rápida.


Espacio publicitario


Vitamina B2, o también llamada riboflavina, vitamina que al igual que la vitamina B6 se encuentra dentro del grupo de las vitaminas hidrosolubles, lo que quiere decir que puede ser disuelta en agua. Su principal facultad es la de ayuda a convertir las grasas, las proteínas  y los carbohidratos de tu dieta en energía

Vitamina B3 o niacina hidrosoluble también  es importante en el consumo diario de las personas ya que sus componentes permiten evitar deficiencias porque gran parte de estas sustancias se pierden durante la cocción, de la misma manera ayuda a que el cuerpo produzca las grasas necesarias para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

Vitamina B1, comúnmente conocida como tiamina, La vitamina B1 al igual que la vitamina B2 cumple un rol indispensable en las funciones metabólicas del organismo, ya que es una de las principales protagonistas de la síntesis de hidratos de carbono en el cuerpo lo que permite que tengamos energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *