molusco7

Moluscos gasterópodos, considerados como el grupo más diverso en el mundo, está formado por unas 35000 especies vivas y unos 15 fósiles radioactivos, cuya adaptación les permitió sobrevivir y colonizar ambientes de agua dulce, terrestres entre otros, donde se pueden encontrar variedad de modelos como caracoles y babosas.

El tamaño de esta varía dependiendo del rango microscópico de cada especie, por ejemplo.

molusco

El ávida vascónica.

Es un molusco terrestre cubierto por una concha carniforme de color pardo rojizo, formada por 9 vueltas espiradas, que actúan como protector del callo interno, es común encontrarlo en lugares calizos, bajo rocas, en cortezas muertas o en grietas húmedas.

Ancylus fluviatilis.

Es un pequeño gasterópodo de concha reticulada, la cual tiene un color amarillento o pardo rojizo, con el ápice obtuso o nervio secundario inclinado ligeramente hacia la derecha de la concha, habita principalmente en lugares oxigenados como aguas de curso rápido o sobre vegetación húmeda.

Arion ater.

Se trata de la babosa terrestre más común, algunas alcanzan de 16 a 18 cm de longitud, con variedad de colores como pardo, rojo pardusco, verde pardusco, incluso los jóvenes tienen variedad de color entre negro, naranja y amarillo.

Existen dos tipos de esta babosa, la arion ater y la arion rufus, su apariencia y su color pueden ser semejantes, pero tienen anatómicas genitales diferentes, la arion ater, tiene el atrio más delgado y la porción proximal es más corta que la distal, la arion rufus, tiene el atrio más grueso y la porción proximal es más larga y gruesa que la distal.

Vive en lugares de abundante vegetación y en zonas húmedas, es omnívora se alimenta de carroña, estiércol, y todo tipo de materia vegetal en descomposición.

Balea perversa.

Molusco de concha pequeña brillante y sedosa, con una especie de costillar marcado en la superficie de la concha, además de estar formada por 9 vueltas en espiral, siendo la última de mayor diámetro, vive y se alimenta de musgos, corteza de árboles, además de ser una especie tolerante a suelos ácidos.

Articulos interesantes.

Cómo calcular la frecuencia cardiaca.

Como aumentar el rendimiento físico con suplementos deportivos.

Dejar respuesta