Bienes muebles

Los bienes mueves al contrario del significado de los bienes que van en contravía de su naturaleza (bienes inmuebles) son aquellos característicos por que se pueden movilizar y/o transportar, en tanto que la no estar arraigados a un espacio o lugar ene especifico puede según sea el interés i necesidad movilizarse en el tiempo y en la distancia de un lugar a otro.

Un bien mueble es aquella propiedad de naturaleza tangible, lo que significa que se puede palpar y transportar fácilmente sin que el mismo en medio de dicho proceso sufra  daños de integridad. Son bienes usados en base no a su ubicación sino más bien a sus características propias que dan cierta utilidad en virtud del objeto con el que fueron creados.

Clasificación de los bienes muebles

Las principales características que poseen los bienes muebles se catalogan en medio de una clasificación única.

Bienes muebles corporales

Por su naturaleza: son aquellos que por su creación y/o producción gozan desde un inicio de  movilidad, un ejemplo claro podría ser el ganado.

Por anticipación: son aquellos bienes que por el paso del tiempo aunque inicialmente fueron inmuebles, por fuerzas extrañas se convierten en bienes muebles, caso como las cosechas.

Por su carácter representativo: en este grupo encontramos aquellos bienes que por derecho público pertenecen a una persona en un objeto de carácter inmobiliario como escrituras públicas, valores, cheques.

Bienes muebles incorpóreos

La energía: en este grupo aunque para muchos no sea considerado como un bien, se encuentra la capacidad, energía o fuerza de una persona de hacer su trabajo, tareas o actividades en específico. Es la capacidad que tiene el cuerpo de crear fuerza o producir trabajo.

Las pertenencias: aquí encontramos todas aquellas pertenencias  capacidad que tiene el cuerpo de crear fuerza o producir trabajo, un ejemplo, las puertas, ventanas, etc.

Compartir