Ecologia Investigacion

¿ que son los artrópodos ?

¿ que son los artrópodos ?

Los artrópodos asen parte de los animales que forman invertebrados, los artrópodos son los animales mas diversos del reino animal, los artrópodos tienen una especie de exoesqueleto o cutícula  que cubre todo su cuerpo, una característica de estos animales es que están formados    por una serie segmentos ostensibles, algunos de ellos tienen apéndices de piezas articuladas. Algunos de los artrópodos mas conocidos son  arácnidos los insectos y los crustáceos.

Muchos especialistas en artrópodos aseguran que existen mas de un millón de  estos extraordinarios animales, esto quiere decir que el 80 % de la especie animal son artrópodos, la gran mayoría de artrópodos  son insectos que se adaptaron a vivir en el aire, muchos de estos tienen algo asombroso, se trata de una especie  segmentos repetitivos los cuales forman su cuerpo este fenómeno es conocido científicamente como metamería.

artropodos

Como todos los seres vivos los artrópodos están dotados de muchas características, otra de ellas y no menos importante es  la manera como se reproducen, las embreas son las encargadas de poner los huevos  cuando el macho ya los a fecundado,  algunos artrópodos nacen directamente de los huevos y toman inmediatamente la apariencia de sus padres, otros nacen en forma de larva o gusano que poco a poco con un proceso llamado metamorfosis toman la forma de sus progenitores.


Espacio publicitario


El exoesqueleto  de los artrópodos, esta formado por siguientes capas la  epicutícula  que es una capa muy delgada la cual es superficial, esta capa esta compuesta de  proteínas y lipidos que funcionan como impermeabilizante. La procutícula es la capa mas gruesa, y tiene la capacidad de dividirse en algo que los especialistas llaman exocutícula, ademas de esto los artrópodos cuentan con una capa muy flexible y rugida llamada   endocutícula.

Los artrópodos pueden mudar su exoesqueleto cuantas veces su crecimiento así lo requiera, este proceso es conocido como ecdisis.  Debido a la gran variedad de artrópodos y las multiples características que estos poseen, es muy su clasificación es por eso que los especialistas en  artrópodos los seleccionan por el numero de patas.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana