¿Que son las matemáticas?

Las matemáticas van mucho mas allá del dolor de cabeza causado a miles y miles de estudiantes a diario por las actividades de aprendizaje de los números y lo que ello conlleva en cada una de las instituciones académicas alrededor del mundo, si bien es cierto para la gran mayoría de personas dicho aprendizaje no se facilita, más bien pasa todo lo contrario, un surgimiento de frustración por lo dificultoso que significa seguir el hilo de esta ciencia.

Sin embargo pese a lo anotado anteriormente, es importante mencionar que las matemáticas son la base de todas y cada una de las actividades que a diario el hombre desarrolla en virtud de su crecimiento y progreso tanto a nivel personal como social.

Científicamente, las matemáticas son denominadas como el estudio de las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos, proviene del griego mathema que significa ciencia, conocimiento, aprendizaje.

Sin duda alguna la ciencia de ciencias en donde la lógica deductiva toma mayor importancia, utiliza símbolos para generar una teoría exacta de deducción e inferencia lógica basada en definiciones, axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más complejos.

no es una ciencia plenamente creada, más bien sus avances son teorías que con el pasar de tiempo y gracias a miles y miles de esfuerzos en estudios e investigaciones se han logrado implantar para el desarrollo de muchas otras cosas más, de las cuales hace parte como base para las mismas. Si bien es cierto algunas ideas matemáticas que se siguen usaron hoy en día datan de hace más de 4000 años.

Artículos relacionados


Espacio publicitario


¿Qué es un conjunto?

¿Qué es el álgebra?

¿Qué es un número primo?

¿Quién fue Baldor?

¿Quién fue Galileo Galilei?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *