Una Lagrima
Una Lagrima
Una Lagrima
Una Lagrima

Sin duda alguna todos y cada una de las personas en su momento se han visto expuestas a un momento de tristeza u alegría por la cual se ha llorado, acción limitada a los humanos totalmente común y aceptada en la sociedad alrededor del mundo; el llanto consiste en el derrame de lágrimas a causa como se lo menciono anteriormente de cierta emoción.

Científicamente la definición de llanto lleva a establecer que este es u fenómeno secretomotor complejo que es caracterizado por derramar lágrimas del aparato lagrimal, no provoca ningún dolor ni irritación de las estructuras oculares.

Funciones fisiológicas de las lagrimas

Ahora, ya habiendo respondido el por qué lloramos y que es el llanto, nos encargaremos en el momento de resolver que son las lágrimas, duda e incógnita que a muchos se nos ha presentado; pues bien las lágrimas son gotas segregadas por la glándula lagrimal, líquido que permite  limpiar y lubricar el ojo. Cumplen muchas funciones fisiológicas en tu cuerpo entre ellas.

  • Distribuir oxígeno a los ojos,
  • Función metabólica mediante la distribución de oxigeno causada por las mismas
  • Función óptica, La lágrima se adosa como una lente que junto con la cara anterior de la córnea forman una superficie de alrededor de 48 dioptrías. La función óptica se altera al alterar la película lagrimal
  • Función Bacteriostática, ayuda a combatir las bacterias por la presencia de gammaglobulina y lisozima
  • Función lubricante, para que la córnea no se seque
  • Función fotoabsorbente, absorbe un porcentaje de los rayos ultravioletas del sol
  • Humectación nasal, Al retirar el saco lagrimal se provoca sequedad nasal

Artículos recomendados

¿Por que salen las lagañas?

¿Como se usa los lentes de contacto?

¿Por qué lloran los niños al nacer?

Dejar respuesta