Las Fuerzas Armadas EP son un grupo al margen de la ley, alzado en armas con una ideología que representa su pensar, idea que motiva su trabajo y que da razón de sus acciones con las cuales pretenden conseguir su objetivo o meta planteada por su organización, acciones guiadas en camino de lucha y guerra por medio de armas.

Existen muchos grupos como este que buscan su propio beneficio, en este caso hablaremos sobre los grupos armados llamados EP Revolucionarias de Colombia son un grupo de personas que buscan un bienestar llamado como Ejército del Pueblo o FARC EP, constituyendo un grupo guerrillero de extrema izquierda que se se hacen llamar marxista lelenista. han sido consideradas un grupo terrorista tanto en Colombia como a nivel internacional. Desde hace años llevan a cabo sus operaciones en Colombia y en la zona fronteriza con Venezuela, aunque algunos para el momento bajo acuerdos con el gobierno nacional han venido desarmandose.

farc

Los refugios de dicho grupo guerrillero marxistas-leninistas, considerado como un grupo terrorista a nivel internacional viene siendo la selva, especialmente aquella localizada en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela, así como también con gran importancia de presencia de los mismos en departamentos como Nariño, Cauca, Caqueta y el Putumayo lugares que sirven de escondite de los hombres y mujeres que conforman su organización.

La cabeza de la organización de las Fuerzas armadas EP o comandantes por lo general no son llamados por su nombre sino mas bien por un alias, nombre que data de su importancia y reconocimiento en dicho grupo, con el cual se identifican ante ellos mismo y ante el pueblo que según si ideología creen representar.


Con el paso de los años sus acciones se han venido distinguido por delitos cuestionables a nivel internacional, con los cuales a diario violan los derechos de las personas, donde el secuestro, la reclutación de niños y las masacres han hecho presencia en su caminar.

La historia cuenta es que las FARC se iniciaron en un momento donde los grupos liberales y comunistas estaban reunidos en un sito llamado Marquetalia y fueron bombardeados por Guillermo León Valencia que fue el presidente de ese entonces en el año de 1964, desde entonces surge una guerra absurda que con el paso del tiempo no ha dejado nada bueno solo guerra y desolación y aunque en la actualidad los acuerdos de paz llegan también es cierto que las disidencias de este grupo han hecho presencia con gran fuerza, especialmente en aquellas zonas del país donde el olvido de la gobierno se ha hecho mas latente.

 

Compartir