Las calorías y su importancia

Las calorías hacen referencia a una unidad de energía en el cuerpo , una unidad de medida que refiere a los temas de alimentos y nutrición respectivamente, dejando de la lado la idea de lo que para muchos significa una unidad de medida cualquiera, por medio de las cuales se puede medir  el peso o la longitud.

De esta manera la explicación de los que son las calorías podría entenderse de la siguiente manera: si escuchas u observas que dicho alimento contienen u aportan 100 calorías, quiere decir que el mismo número será el aporte de energía producido en tu cuerpo u organismo al consumirlo.

Su importancia radica en que como se mencionó anteriormente significan energía, un componente fundamental para el adecuado funcionamiento del organismo, en desarrollo óptimo de las diferentes actividades que cotidianamente se llevan a cabo en el día a día.

Sin embargo, acerca del consumo de alimentos que le contengan, es importante reflexionar sobre las cantidades requeridas por el cuerpo, siendo las mismas en exceso dañinas para la salud.  Pues bien como todo, las calorías tendrán que tener un equilibrio entre las adquiridas a diario y las consumidas por el cuerpo en virtud de actividades física u ejercicio ejecutado,  ya que en de modo contrario podrían ocasionar entre otros aspectos de salud, problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Entre los alimentos con contenidos de calorías encontramos la mayoría de los que se consumen a diario, incluidas las bebidas, cada uno con un aporte de nutrientes específicos, en cantidades variables por cada uno de ellos, de ahí la importancia de conocer acerca de dicha información para saber qué cantidad de alimentos se deberán ingerir a diario sin sobrepasar el límite de los necesarios.

Los nutrientes que posteriormente de su ingesta pueden ser convertidos en calorías son los hidratos de carbono, las proteínas, y las grasas, siendo diferente a las vitaminas y los minerales que aunque también son componentes de los alimentos a diferencia de los primeros no aportan caloría alguna.

Artículos que te pueden interesar.

¿Como bajar de peso?

Dejar respuesta