Las biomoleculas hacen referencia al componente del ser humano y de todos y cada uno de los seres vivos en el planeta, entre los que encontramos plantas y animales. Las biomoleculas constituyen los compuestos químicos necesarios para dar vida a un ser, en tanto que son el conjunto que conforman la materia viva que permiten la subsistencia en la tierra de todo tipo de ser viviente.

Existen infinidad de biomoleculas, sin embargo los átomos que le conforman hacen parte de los bioelementos compuestos principalmente de nitrógeno, oxigeno, hidrógeno, carbono, sulfuro y fósforo, compuestos de gran abundancia y muy necesarios para la vida ya que cumplen funciones imprescindibles para los organismos presentes en el mundo.

Existen dos tipos de biomoleculas, las orgánicas e inorgánicas, las primeras correspondientes a los carbohidratos, lípidos y proteínas, mientras que las inorgánicas las podemos encontrar como sales minerales, agua, gases.

Como se mencionó anteriormente, su importancia radica en su indispensabilidad para la vida, ya que permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad.

A continuación un enlace recomendado si se quiere saber más acerca de las biomoleculas ejemplos.co/biomoleculas/

Dejar respuesta