¿Qué significan las siglas ONU?

ONU

ONU

¿Qué significan las siglas ONU?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional, tildada como la mayor organización internacional existente,  formada por 192 países independientes, esta asociación de gobierno global se une con el fin de aunar esfuerzos en pro de la paz y la seguridad de los pueblos, así como también para luchar contra la pobreza y la injusticia en todo el mundo.

El nombre de Naciones Unidas  fue utilizado por primera vez ene le año de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la  Declaración de Las Naciones Unidas, en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje; El término Eje (Fuerzas del Eje, Eje Roma-Berlín-Tokio) designa el conjunto de países (Alemania, Italia y Japón) que lucharon contra los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1945, representantes de 50 países se reunieron para redactar la Carta de Las Naciones Unidas. Los delegados deliberaron sobre la base de propuestas preparadas por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos en Dumbarton Oaks, Estados Unidos, entre agosto y octubre de 1944. Oficialmente esta organización empieza a existir el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.

¿Sabes cuales son los propósitos y/o objetivos de la ONU?

Esta organización lucha constantemente por los siguientes propósitos

  • Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza).
  • Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos.
  • Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes que rigen el funcionamiento de la comunidad internacional.
  • Fomentar la amistad entre todos los países.
  • Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.
  • Servir de lugar o foro en donde se agrupen los esfuerzos de todos los países para alcanzar esos propósitos.
  • Todos los Estados Miembros deben obedecer la “Carta de las Naciones Unidas”.
  • Resolver los conflictos por medios pacíficos.

 


Espacio publicitario


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *