Ciencia Economia

¿Qué significa SA?

Sociedad Anonima
Sociedad Anonima
Sociedad Anonima
Sociedad Anonima

¿Qué significa SA?

desde el inicio de los tiempos el hombre se asocia a fin de poder sobrevivir dentro este mundo, el cual a través de os años ha cambiado de gran manera y de la misma manera cada una de las necesidades que se presentan  diario en el hombre; en este sentido, a  lo largo de la historia se han constituido diferentes organizaciones, de las cuales a muchas de ellas hoy por hoy pueden ser consideradas como empresas, aquella unidad organizacional económica que de una u otra manera han logrado aportar significativamente para el desarrollo económico y progreso social de las diferentes poblaciones situadas alrededor del mundo entero.

La empresa, responde como se mencionó anteriormente a las necesidades de la sociedad, fue creada con ánimo de lucrar a sus dueños y/o socios en virtud de la prestación de un servicio o ventas de productos a sus clientes. En la actualidad dichas empresas se denominan de diferentes formas con ciertas abreviaturas que  por lo general se encuentra al final del nombre de cada una de ellas como por ejemplo Lumealgo SA.

En la actualidad existen diferentes tipos de organización empresarial, dentro de los que encontramos tres formas fundamentales la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima.

La propiedad individual es aquel negocio que fue montado por una sola persona, quien a su vez es el representante legal de la misma, se constituye como una organización limitada por ser negocio de una sola persona, esto debido a las políticas empresariales de cada uno de los países capitalistas en el mundo.


Espacio publicitario


La propiedad colectiva al contrario de la individual, es aquella organización que logra montar un negocio y/o empresa de manera conjunta, en la que participan un número de socios reducidos para el desarrollo del negocio.

La sociedad anónima identificada con las siglas SA, responde a aquella organización en la cual interviene un número mayor de socios, tipo de organización que comúnmente es utilizada por grandes compañías, caracterizadas por lo general por la distribución de responsabilidad directamente proporcional al capital que cada uno de los socios aporta.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana