Ciencia Historia

¿Qué significa Machu Pichu?

Machu Pichu
Machu Pichu
Machu Pichu
Machu Pichu

¿Qué significa Machu Pichu?

Uno de los lugares turísticos más importantes del mundo, Esta hermosa ciudadela se encuentra en el distrito del mismo nombre Machu Picchu en el departamento de Cusco en el país de Perú ubicada en la provincia de Urubamba. Patrimonio de la Humanidad y Nueva Maravilla del Mundo, Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, constituye un conjunto histórico, natural y arquitectónico sin parangón, un destino turístico que se ha ganado a pulso la categoría de ineludible.

Machu Picchu es una ruina precolombina ubicada en las alturas -a unos 2400 metros sobre el nivel del mar-, en los Andes peruanos, en el valle de Urubamba, a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco. Un conjunto monumental ordenado construir por el jefe inca Pachacuti, en el año 1440, probablemente descubierto por el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham, en 1911, y residencia de descanso de Pachacútec, el primer emperador inca.

Las Ruinas están protegidas y ubicadas dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) la cual sus siglas derivan de las palabras Santuario Histórico de Machu Picchu.


Espacio publicitario


Importancia de Machu Picchu 

Se considera una obra maestra de la arquitectura e ingeniería debido a la complejidad y espectacularidad de su construcción en un lugar tan difícil de edificar. Además, su situación tan espectacular a nivel paisajístico lo ha convertido en un lugar misterioso, tema principal de mucha literatura y de mucha investigación desde punto de vista científico, esotérico y religioso. Además es uno de los puntos turísticos más importantes del mundo.

Actualmente, desde 1983, es patrimonio de la humanidad de la Unesco y una de las siete maravillas del mundo moderno desde el 2007. Éste conjunto histórico y arquitectónico tiene importancia por la información histórica, valga la redundancia, que ha aportado a muchos científicos, así como el misterio que envuelve todo lo relacionado con él mismo.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana