¿Qué significa lunes?

Dias de la semana

Dias de la semana

¿Qué  significa lunes?

los días de la semana, son términos que todos los días son nombrados y utilizados por las personas alrededor del mundo entero, nombres de gran importancia porque sin duda alguna forman parte del calendario,  que para muchos sino para todos los seres humanos ha sido útil desde su origen hasta entonces.

Al igual que muchos de los descubrimientos y creaciones de antepasados  griegos y romanos, los nombres que han dado a los mismos,  tiene tras sus letras grandes significados, algunos, mejor dicho muchos de ellos reciben el nombre de los dioses que en su tiempo fueron adorados por sus comunidades y/o pueblos.

Los nombres de la semana no son la excepción, de ahí la importancia de dar a conocer el significado de cada uno de los términos que hasta en la actualidad son utilizados por millones de personas que comparten el territorio de este el planeta de la vida.

Significado de los días de la semana

Lunes, palabra de origen latín, “lunae dies” que significa día de luna, se dice que este día fue denominado de esta manera por cuanto se quería atribuir a la forma de cómo durante mucho tiempo se contó por meses lunares el curso del año y se atribuyó a la luna una cierta influencia sobre los seres humanos.

Martes, proviene del latín “martis dies”, día de Marte, mediante este se hace alusión al dios de la guerra el cual era llamado de esta manera Marte llamado también Ares por los griegos.

Miércoles, de origen también latín, “mercuri dies”, día de Mercurio, este al igual que el planeta que recibe este mismo nombre hacen alusión a lo que en el entonces era el dios del comercio.


Espacio publicitario


Jueves, del latín “jovis dies”, día de Júpiter, alude según la mitología romana, a Zeus el dios del cielo

Viernes,  del latín “veneris dies”, día de Venus, refleja a Venus la diosa protectora de los huertos

Sábado, a diferencia de los demás días, esta palabra proviene del hebreo,  “sabbath” que significa descanso

Domingo, del latín “dominicus dies”, día del Señor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *