Historia Tecnologia

¿Qué significa DVD?

DVD
DVD
DVD
DVD

¿Qué significa DVD?

Así como el hombre ha venido evolucionando, las tecnología viene a la par con cada uno de los nuevos descubrimientos que se han visto a flote; lo anterior a fin de suplir necesidades surgidas por cada una de las revoluciones científicas y tecnológicas que se vienen presentando constantemente.

El DVD surge ´por la necesidad o demanda de alcen amiento digital en contendores de mayor capacidad,

El concepto y significado de las siglas DVD, viene de un término en ingles correspondiente a Digital Versatile Disk que traducido al español significa Disco Versátil Original, este dispositivo es un disco de almacenamiento de datos, imagen o sonidos, con una capacidad mayor que al de los CD, por ende, se creó con la finalidad de substituir al CD (Compact Disc) y el VHS.

El termino DVD es ya bastante familiar tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito del hogar, los discos DVD se han vuelto un dispositivo estándar para guardar y distribuir documentos y archivos, ya sean estos de datos, música, videos o software.

¿Sabes cómo surge El DVD?

El DVD surgió por la creación del Consorcio del DVD fundado por Sony, Philips y Toshiba, el DVD versión 15 fue anunciado en el año 1995. No obstante, en el año 1997 el Consorcio DVD fue reemplazado por el Foro DVD con más miembros que el anterior, como resultado DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM.


Espacio publicitario


Desde entonces este dispositivo ha sido calificado por muchos años como el formato de disco óptico por excelencia que durante más de dos décadas ha servido como transporte ideal para contenido digital de todo tipo, sobre todo para la comercialización de productos de la industria cinematográfica.

El DVD fue el indiscutido sucesor del VHS, que durante muchos años fue el único medio que permitía reproducir y grabar material audiovisual analógico mediante las entrañables videocaseteras.

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana