¿Qué pasa si no se duerme bien?

que pasa si duermes malLa  deficiencia  de  sueño, ya sea causado por una perturbación, o por actividades cotidianas  como fiestas, trabajo, estudio, etc. Traen consigo trastornos físicos  como mentales, afectando el actuar del  ser humano. La organización mundial de la  salud (OMG), ha establecido que una persona adulta debe dormir 7 a 8 horas diarias para que  el cuerpo descanse y se recupere para  mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Efectos de insuficiencia en el sueño

El  sueño es el tiempo de  descanso que utiliza el  cuerpo humano para recuperarse y  estar  listo para afrontar las actividades de la mejor manera.  Por  esta  razón  si se reduce  este periodo de recuperación,  el cuerpo empezara a mostrar los efectos de esta deficiencia.

Efectos a corto plazo

Si  tan solo  se deja  de  dormir una  noche,  la persona  presenta  cambios físicos en rostro denotando  cansancio, aumenta las ganas y ansiedad de comer, experimenta pérdida de memoria, reduce la capacidad visual, la persona es más propensa a sufrir  accidentes debido a la poca concentración en las actividades que se realiza.

Efectos a largo plazo

Al incrementar el periodo de deficiencia de sueño, los  efectos empiezan a intensificarse llegando a causar efectos irreparables e inclusive la muerte. De acuerdo a estudios  realizados, las personas que duermen poco durante mucho  tiempo  presentan disminución de defensas y anticuerpos por lo que la persona se hace  más propensa a contraer virus gripales. Además la falta de sueño aumenta el riesgo de derrame cerebral,  incrementan la probabilidad de sufrir obesidad, aumenta el riesgo de padecer cáncer Diabetes, amplía las posibilidades de adquirir enfermedades cardiacas, también disminuye el número de espermatozoides causando posibilidad de infertilidad en los  hombres.


Espacio publicitario


Artículos que te pueden interesar

¿Que es el sonambulismo?

¿Qué es un sueño?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *