Un cadáver es un estado del cuerpo posterior a la fase de la vida, trata de los restos físicos que quedan de una persona o cualquier ser vivo después de fallecer, convirtiéndose en un cuerpo muerto el cual no presenta signos vitales para ser registrados.

Por lo general se relaciona un cadáver a algo desagradable, en tanto que este término generaliza a los seres vivos en un estado posterior a la vida. Sin embargo es importante mencionar que el nombre cadáver es más utilizado para registrar cuerpos sin vida de seres humanos, término utilizado científicamente para a los restos de un hombre o mujer que arrastra la vida por la muerte.

Características de un cadáver

De las características más importantes que identifican a un cadáver, tenemos las siguientes:

Olor inusual: el olor trasmitido de un cuerpo después de fallecer empieza a tornarse no muy agradable que digamos, especialmente por el grado descomposición al que se verá enfrentado y que aumentara en tanto baya pasando el tiempo, y la temperatura a la que se encuentre expuesto.

Temperatura muy baja: a la hora de morir el corazón dejara de bombear sangre hacia los diferentes órganos que componen el cuerpo, por lo que el estado de quietud del mismo será observado fácilmente, dejando que el calor corporal se pierda gradualmente, hecho que explica el frio excesivo de un cadáver.

Color oscuro en la piel: el cuerpo de un cadáver se puede tornar de distintos colores, según haya sido la causa de la muerte, sin embargo la mayoría suelen tornarse de color morado oscuro.

El cuerpo se hincha: la hinchazón del cadáver se debe específicamente a que con el pasar de las horas el mismo pierde fluidos, brota gases, emite miasmas y se disemina en la atmosfera, ganado un grosor considerable.

Artículos relacionados 

¿Qué es la muerte?

¿Qué países tienen pena de muerte?

 

 

Dejar respuesta