Ciencia Historia Personajes

¿Qué invento Arquímedes?

Arquímedes
Arquímedes
Arquímedes
Arquímedes

¿Qué invento Arquímedes?

Arquímedes es un personaje más, que pasa a la historia, por su aporte a la ciencia, con inventos que sin duda alguna han contribuido a la crecimiento del hombre no solo en conocimiento sino también en desarrollo tecnológico, que hoy por hoy marca una pauta a la hora de progresar dentro o fuera de una nación.

Este personaje es considerado como el matemático, ingeniero y científico más importante de la antigüedad, su gran capacidad de crear, e innovar se cree se debe a su genética, ya que de su familia se conoce que fue hijo de el astrónomo más importante de la antigüedad: Fidias, pero de este otro sabio es muy poco lo que sabemos sino es por lo escrito por el mismo Arquímedes.

La actividad a la que se dedicó por todo su vida fue la investigación científica, de ahí que son muy conocidas algunas de las anécdotas sobre la fabricación de máquinas que lo hicieron famoso. Aunque de sus descubrimientos matemáticos no fueron comprendidos en su época, más tarde se le reconoce. Es Arquímedes quien encuentra un método para aproximar el valor del número pi (3,1415…). Newton y Leibniz, se convierten más en el fututo en seguidores de la ciencia de Arquímedes, pues fue el quien encuentra una manera de medir el volumen de un sólido y el área de cualquier figura, temas relacionados con el cálculo de quien hoy en dia se conoce que son figuras.


Espacio publicitario


Inventos de Arquímedes

  • Dentro de sus inventos encontramos
  • Aproximación del método de encontrar el número pi
  • Una manera de medir el volumen de un sólido y el área de cualquier figura, como bases para el cálculo
  • Artefactos militares, que ayudaron para la defensa de su tierra Siracusa, durante la guerra de los romanos tras su conquista, algunos de estos materiales fueron: Espejos parabólicos, catapultas y muchos otros aparatos que causaron terror para aquel entonces en los romanos

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana