¿Que hay en la Luna?

La Luna

La Luna

¿Que hay en la Luna?

La Luna es el único satélite natural que tiene el planeta Tierra y que gira a su alrededor, al respecto de la misma.

Varios científicos a lo largo de la historia se han ocupado de la Luna, abriendo algunas teorías al respecto del origen de la misma; existen hipótesis en las que se especula que La Luna pudo haberse formado por la colisión entre la Tierra y un objeto muy similar en composición al planeta Tierra, lo que explica de alguna manera el parecido de algunos componentes que tiene cada una de ellas respectivamente, ejemplo de ello son las rocas.


Espacio publicitario


Al respecto de lo que hay en la luna, no existe precisión en una sola respuesta, más bien esta se encuentra cubierta por especulaciones, las cuales apuntan a una vida extraterrestre, la cual posiblemente y según muchas personas la Nasa, ha ocultado hasta el momento, sin embargo no existe ninguna evidencia que ratifique aquello.

Aspectos importantes de la Luna

  • se encuentra a una distancia de media de 384,400 Km, en cuanto a su periodo orbital este se completa cada 27 días 7 h 43 min y 11,5 s, lo que se conoce como mes sideral, tiempo igual al efecto gravitacional de la Tierra sobre la luna, de ahí el hecho de que esta siempre nos muestra  la misma cara
  • La órbita de la Luna presenta una inclinación de 5 respecto al plano de la eclíptica. Mirando al sistema Tierra-Luna desde el norte, la Luna gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y viaja a través de su órbita con una velocidad media de 1 Km/ s, o 3.700 Km /h.
  • Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna.
  • La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *