Salud

Que función tiene el vello púbico?

vello pubico

vello pubicoEl vello púbico es aquel vello que  crece en la zona  genital, pubis, la entrepierna y en el caso de los hombres por lo general se extiende hasta el  ombligo. Este está presente desde una edad muy  temprana, con apariencia suave y de color claro, pero es en  la etapa de la pubertad  cuando  se en realidad se aprecia su presencia, tomando un color oscuro y en la mayoría de casos un tipo de rizado.

Por qué crece el vello púbico?

Su aparición se da en la época de pubertad que  comprende los 12 a 14 años, en esta etapa el  cuerpo segrega mayor  cantidad de hormonas de tipo andrógenos, siendo esta la principal causa del desarrollo de esta vellosidad.

Funciones que cumple el vello púbico

Estos vellos  al igual que los presentes en otras partes del cuerpo, cumplen funciones específicas en las  zonas genitales.

El vello púbico evita que agentes externos entren al sistema, de esta  forma la sucesión de vellos en el área genital funciona  como barrera e impide que  gérmenes, polvo, y demás agentes perjudiciales entren al cuerpo, evitando infecciones y posibles enfermedades. Esta función se ve más reflejada en el género femenino, ya que la  vagina está más expuesta  a infecciones por gérmenes.


Espacio publicitario


El  vello púbico controla la  temperatura  corporal de las zonas genitales, esto aplica especialmente en el género masculino donde un cambio  brusco de temperatura afecta gravemente a los espermatozoides, es ahí donde se ve las funciones del vello pues mantiene una temperatura constante y  en casos de cambios  bruscos esta se regula de tal  forma que  el cuerpo asimiles correctamente los cambios.

Durante el  coito el vello también juega un papel importante, pues evita  que haya  contacto  de piel a piel, es decir  reduce la fricción entre los  dos  cuerpos evitando así algunas laceraciones e irritaciones en la zona pélvica.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana