¿Que es una pergola?

Una pérgola es conocida como un elemento estructural y arquitectónico, conformado principalmente por dos filas de columnas enfrentadas, vinculadas entre si por medio de vigas instaladas de manera horizontal. Este tipo de vigas crean una especie de pasillo al unir las columnas que se encuentran en una misma fila, además posee un enrejado o techumbre que se usa para proteger de factores ambientales y climáticos, proteger zonas de paso, unir pabellones, entre otras. Existen varios tipos de pergolas entre ellas están las modernas, orientales, tropicales, eclécticas, entre otras.

Las PERGOLAS MODERNAS  , se caracterizan por tener en su parte superior una lona o vidrio que protege de factores climáticos como la lluvia o  rayos solares, sin embargo existen muchos diseños de pergolas modernas.

Pergola moderna con cubierta desplegable mecanica.

Pergola moderna con cubierta desplegable mecanica.

Las pérgolas eclécticas, se caracterizan por combinar distintos estilos en su diseño y decoración.

pergolas eclecticas

Sin embargo las pérgolas tropicales, se caracterizan por tener techo circular, elaborado con hojas de paja, ideales para zonas de piscina o clubes.


Espacio publicitario


pergola tropical

Por ultimo tenemos las pérgolas orientales, están construidas con columnas de madera tallada, con forma arqueada o recta, están decoradas con adornos y poseen luminaria oriental.

pergolas orientales

Los tipos de pergolas también se clasifican de acuerdo a las características del tamaño y el material con que se elaboran. En cuanto al tamaño, debemos tener en cuenta que existen  las simples, dobles y triples, con respecto a su material, se pueden elaborar en madera, en metal, combinadas con vidrio, con piedras, con hojas de paja y en cemento. Sin duda alguna las pergolas aportan a cualquier espacio un toque moderno y sofisticado, ademas actualmente se han convertido, en la opción mobiliaria decorativa más utilizada en espacios abiertos al aire. Recuerda asear tu pergola con frecuencia así ayudaras a prolongar mas la durabilidad de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *