Tecnologia

Que es una junta rotativa

juntas rotativas

La Junta Rotativa también conocida como junta rotante, válvula rotatoria, acoplamiento rotatorio es un tipo de mecanismo industrial, cuyo  uso generalmente se aplica para el paso de  fluidos o gas, con la particularidad  que esto ocurre  mientras el dispositivo esta rotando. Las juntas rotativas se diseñan  y se construyen con el objetivo que estas puedan soportar altas  presiones y  temperaturas, alcanzando un buen desempeño en cada una de las actividades.

juntas rotativas

Estos  dispositivos  se caracterizan generalmente por  su  funcionalidad al servir de conexión  de dos puntos,  mientras esta rotando, sin perder el acople durante el movimiento. Existen diversos tipos  de juntas  rotativas la cuales pueden variar de diseño según la aplicación, por  ejemplo en la industria de semiconductores se utilizan juntas rotativas miniatura, mientras que en la industria  pesada  se suele utilizar  dispositivos  mas grandes  que  soportan condiciones de trabajo pesado.

Fabricacion de  juntas  rotativas de alto rendimiento

Las  juntas  rotativas se fabrican  generalmente con materiales de alta  resistencia  y calidad que  soportan duras condiciones, por  ejemplo en las Juntas rotativas Deublin se fabrican con alta  tecnología en todos  los niveles de producción, para garantizar  así un producto  de alta calidad.


Espacio publicitario


EL proceso de fabricación inicia con con la selección y transformación de materia prima, que se pasa por modernos centros de mecanizado para dar  forma a cada uno de los  componentes que  formaran el dispositivo. Una vez montadas cada una de las partes, se realiza un control de fugas, para cumplir  con el procedimiento de inspección y garantizar un producto de alta  calidad.

En una junta rotativa el  elemento esencial es el método de  sellado, por esto las caras de los  sellos se fabrican  con materiales resistentes como acero, grafito, bronce, cerámica, carburo de tungsteno o carburo de silicio, para  comprobar que cumplan  los  requerimientos estos  son sometidos a chequeos  con  franjas de luz con luz monocromática.

Aplicaciones

  • Juntas rotativas para paso de neumática
  • Juntas rotativas hidráulicas de alta presión
  • Juntas rotativas en acero inoxidable para ambientes corrosivos
  • Acoplamientos rotatorios para refrigeración

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana