Educacion Investigacion

¿que es un triangulo isosceles?

triangulo

¿que es un triangulo isosceles?

En la geometría, el triangulo es un polígamo que tiene tres lados, los triángulos isósceles son triángulos que tienen  dos lados iguales y un lado desigual, la parte donde las lineas rectas se juntan se llaman  vertices, los triángulos son clasificados por longitud de sus lados, por la amplitud de sus ángulos,

La altura de un triangulo isósceles la podemos obtener con la teorema de pitagoras, ya que con los dos lados a, b/2 y h forman un triángulo rectángulo. Los costados b/2 y h son los catetos, esto nos permite obtener la altura de un triangulo isósceles.

La altura base de un triangulo isósceles también es conocida  como  la bisectriz, mediatriz  y mediana, para calcular  la area de un triangulo isósceles, podemos tomar la base b y la altura h del triangulo isósceles, el area de una figura geométrica como lo es el triangulo es producida por la altura y la base, a esto le llamamos formula. Para obtener el perímetro de un triangulo  isósceles, debemos sumar los tres lados de este.

isosceles

Los triángulos pueden clasificarse de diferentes formas. La noción de triángulo isósceles está vinculada a la clasificación que se realiza según lo que miden sus lados, Aquellos triángulos que tienen dos lados  igual, son llamados triángulos  isósceles.


Espacio publicitario


A diferencia de de los triángulos isósceles,  los triángulos equiláteros, los tres lados son iguales, mientras que en los triángulos escalenos, todos los lados son diferentes, en algunos casos es posible  clasificar los triángulos según los tipos de ángulos que estos tienen en su interior. Esto lo podemos hacer con el  triángulo  acutángulo,esto se debe  a que   todos sus ángulos son menores a 90°.

En la vida cotidiana podemos encontrar con mas frecuencia un triangulo rectángulo que alguno de los demás es decir  este triangulo lo encontramos en  elementos que utilizamos todos los días.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana