Ciencia Tecnologia

Qué es un sistema operativo

sistema operativo
sistema operativo
sistema operativo
sistema operativo

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es conocido como el conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas, es una herramienta que se usa para poder trabajar con los componentes de un equipo de cómputo; la función principal que cumple es la de controlar y sincronizar el hardware de una computadora.

Surgen a partir de la informática, la cual aproximadamente se ha venido utilizando a raíz de L Segunda Guerra Mundial en la década de los 40, época en la cual no existía siquiera el concepto de “Sistema Operativo” por cuanto los programadores interactuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando en lenguaje máquina ósea binario.

Explícitamente el concepto de sistema operativo se conoce en la década de los 50, en 1956 fue creado el primero para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.

A continuación te contamos sobre las Revolución de los sistemas operativos

A partir de entonces los sistemas operativos han venido en constante movimiento y revolución;


Espacio publicitario


  • En la década de los 60 aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real.
  • En la década de los 70 se produce un boom en cuestión de ordenadores personales, acercando estos al público general de manera impensable hasta entonces.
  • En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS-DOS, Windows.
  • En la década de los 90 hace su aparición Linux, publicándose la primera versión del núcleo en septiembre de 1991, que posteriormente se uniría al proyecto GNU, un sistema operativo completamente libre, similar a UNIX, al que le faltaba para funcionar un núcleo funcional. Hoy en día la mayoría de la gente conoce por Linux al Sistema Operativo que realmente se llama GNU/Linux

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana