querubo

Según la angelología cristiana, parte de teología sistemática encargada principalmente de estudiar la naturaleza y la clasificación de los ángeles, los querubines son los encargados del coro angélico celestial, caracterizados como los 2 de los 9 coros celestes, además según la religión católica son los guardianes de la gloria de Dios.

Significado de querubín. 

querubin

En algunas religiones la palabra querubín significa ser más cercano al trono divino, querubín es la palabra que deriva del verbo querub, ángel pequeño de singular figura y expresión alegre, además según algunas creencias religiosas antiguas, se cree que los niños que mueren a muy temprana edad, pasan a ser en el paraíso parte del coro celeste o querubines.

Según el profeta Ezequiel, hombre de clase sacerdotal, los querubines son niños inocentes a quien Dios eligió para alegrar el paraíso posesionándolos como los próximos o sucesores de los serafines que son los líderes del coro celestial.

A diferencia de los demás ángeles quienes en ocasiones se han rebelado a personas o visitan con frecuencia este mundo, los querubines son seres que solo pueden ser vistos por personas de corazones poros dignas de la majestad divina que de algún modo viajan a otra dimensión o mundo superior, en esta oportunidad dicho mundo sería el cielo.

Cual es la diferencia entre ángeles y querubines.

Como se nombro anteriormente, los querubines son Seres creados por Dios con el propósito de cumplir sus designios celestiales, como proteger el jardín del edén después de la expulsión de adán y Eva o alegrar el firmamento con su coro celeste.

Por otro lado, los ángeles como el arcángel Gabriel, fueron creados por Dios para servicio público, es decir su trabajo es informar de los designios o acontecimientos divinos algunas personas como sucedió con maría y José cuando el arcángel Gabriel anuncia a maría de la llegada del hijo de dios o el ángel que informa a los reyes magos del nacimiento de Jesús. 

Articulos interesantes. 

Donde encontrar reseñas en productos de belleza. 

Cuales son los beneficios de la alcachofa.

Dejar respuesta