¿Que es un primogénito?

Primogénito.

Primogénito se le conoce como el Primer hijo de hombre o bestia. Como expresión figurada, el término también puede indicar superioridad de tamaño, rango, fortaleza, etc., o preeminencia de carácter o de posición.

La palabra primerizo se usa a menudo para los animales, y primicia* para los frutos. Primogénito es el hijo que nace primero. Se conoce como primogenitura al derecho o la prerrogativa del primogénito.

Nos encontramos con el hecho de que durante la Edad Media estaba perfectamente establecido que el primogénito de cualquier familia era el que se beneficiaba notablemente de ser el primero hijo. ¿Por qué? Porque era el que heredaba todas las tierras. A partir de los cambios sociales del siglo XLX, los primogénitos perdieron su estatus especial. El derecho occidental suele reconocer igualdad de condiciones entre todos los hijos de una persona. La primogenitura suele establecerse con diferencia de años, cuando el primer hijo nace en una determina fecha y el siguiente, cuatro o cinco años más tarde, por ejemplo. En esos casos no quedan dudas sobre quién es el primogénito. Más complicado resulta la situación de los gemelos: se considera que el primogénito es el hijo que sale primero del vientre materno.

También en tiempos antiguos cuando se estaba bajo la ley de Moisés, se consideraba que el hijo primogénito pertenecía a Dios. El hijo mayor recibía una porción doble de las posesiones de su padre, y después de la muerte de este, era responsable del cuidado de la madre y de las hermanas.

PRIMERA


Espacio publicitario


El macho primogénito de los animales también pertenecía a Dios. Para los sacrificios se usaban los animales limpios, mientras que los inmundos o impuros se podían redimir, vender o matar.

Pero en este tiempo el primogénito como los demás hijos de la familia tienen los mismos derechos y deberes. por lo tanto hoy en día aunque se reconoce al primer hijo como primogénito es considerado también como un hijo no mas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *