¿Qué es un potrero?

Tierra Ganadera

Tierra Ganadera

¿Qué es un potrero?

usualmente la palabra potrero es utilizado a diario en las zonas rurales en donde su actividad económica es la ganadería, haciendo alusión a la zona en la cual habitan animales como vacas, toros, cabras, cerdos, caballos y otro de especies domésticas.

Esta zona es  denominada también como fincas ganaderas, lugares destinados a la cria               y el pasto del ganado caballar, entre sus características podemos encontrar las siguientes: extensas en territorio, zonas verdes cubiertas por pasto más conocida como hierba utilizada por los animales para alimentarse.

En un concepto más claro podemos encantar que un potrero es un área delimitada, colonizada por plantas o pastos naturales, naturalizados y mejorados, donde el ganado se alimenta y donde se relaciona con el suelo, el clima y todos los animales que viven en él.

Los potreros, la actividad ganadera y su impacto ambiental

Sin duda alguna es un lugar indispensable para los campesinos y empresarios dedicados a la ganadería, actividad económica que hoy por hoy ha logrado desarrollarse de gran manera haciendo que los territorios en los que se trabaja con animales domésticos mencionados anteriormente progresen de manera significativa.


Espacio publicitario


Lo malo de esta actividad, si se puede llamar de esta manera, es el mal uso que el hombre está dando a la tierra, debido a su inadecuada explotación, pues son muchos los potreros de hoy en día, en los que no se realiza la siembra adecuada, manejada por las diferentes técnicas agrícolas y agropecuarias que permiten de cierta forma que la tierra no se deteriore ni pierda su fertilidad.  Muchos de los campesinos que hacen uso de potreros desconocen las consecuencias que trae consigo el mal manejo de la tierra por lo que hoy en día muchas hectáreas de tierra alrededor del mundo entero se encuentran en estado de infertilidad e incluso desérticas.

Es importante que toda persona tome conciencia del mal manejo de los recursos naturales y ambientales, pues son estos los que proveen vida y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *