Ciencia Curiosidades

¿Qué es un pony?

Poni
Poni
Poni
Pony

¿Qué es un pony?

Tal vez para muchos la palabra pony, hace que viajemos al pasado, a recuerdos muy gratos y divertidos, pues es muy común encontrar en muchos de los álbumes fotográficos de hogares familiares la foto de un niño subido en un pony, el cual quizá serias tú.  Según la Real Academia la palabra pony no es la más adecuada para hacer alusión al animal del que nos estamos refiriendo, más bien recomienda la utilización de la palabra jaca para hacer alusión al mismo.

Sin embargo por la popularidad que recibe este nombre seguiremos utilizando la palabra pony para hablar de este animal, la definición del mismo consiste en que un pony es un animal en miniatura, o más bien dicho muy pequeño en comparación con un caballo normal, su altura máxima  llega a ser  aproximadamente 150 cm, con un peso de 100 kg.

A diferencia del caballo que es un animal similar al pony y que no requiere mayor cuidado en la domesticación del mismo, el Pony por sus características especiales si requiere de un cuidado exclusivo,  con cuidados particulares,  así que si piensas en llevar a un pony a tu casa como mascota debes de contar aparte del amor y cariño que requiere, con dinero para poder costear los gastos en sus cuidados.

En cuanto a las actividades que se relacionan con los ponys encontramos gran variedad en las que este animal es incluido, ejemplo  de ello son muchos de los deportes en los que este forma parte como actor fundamental y en los cuales logran sorprendernos mucho. De sus cualidades más importantes tenemos las siguientes:  en primer lugar es de resaltar que este tipo de caballo además de ser pequeño es muy robusto y fuerte, tanto, que es utilizado tanto como caballo de paseo, salto y doma, pues a pesar de su estatura el pony es muy ágil y habilidoso.


Espacio publicitario


En cuanto a su origen, se dice que este es de los caballos más antiguos del mundo, se cree que todos los caballos en la antigüedad eran como un pony, muchos de ellos han evolucionado,  y como resultado  tenemos los  caballos que conocemos en la actualidad.

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana