Religion

¿Que es un epitafio?

cementerio

La palabra epitafio es de origen griego el cual se refiere a un poema fúnebre. En la antigüedad clásica los epitafios se grababan en las lápidas sepulcrales. los epitafios se caracterizan por , ser breves, pero también los hay más extendidos. Se puede encontrar epitafios menos graves y hasta de tono burlesco o satírico.

En muchos años atrás nuestros antepasados este  nombre a los versos que se citaban en honor de los difuntos el día de sus exequias y anualmente se repetían en semejante días. En años después  se tomó por la inscripción que se pone sobre los sepulcros, esta es la tradición que se mantiene hasta el   día de hoy,se las puede encontrar escritas en prosa y otras en verso, a fin de conservar la memoria de los difuntos y asignar un monumento a su gloria y nos permita recordar año tras año a nuestros seres queridos.

flores

Los epitafios han sido muy variados, según las costumbres de cada una de  las naciones. Los romanos tenían gran cuidado de hacer hablar a sus muertos en los epitafios,  algunas veces estaban acompañadas de bellísimas piezas de escultura y arquitectura que no solamente eran utilizadas como de adorno sino también de instrucción a la fama que se obtiene después de la muerte por las acciones ilustres que representaban y los discursos morales que expresaban.

La característica principal de cualquier epitafio es su brevedad y precisión en la forma de expresarse.De esta manera y con pocas palabras se precenta una idea que pretende mostrar algún aspecto de su personalidad, su manera de vivir o sus ideales.


Espacio publicitario


 Estos son algunos ejemplos de epitafios:

  • Estos días se me están haciendo eternos.
  • Aquí yace uno en contra de su voluntad.
  • Esta postura me está matando.
  • Hoy se me acabó el mañana.
  • Aquí yace un gran mujeriego. Ahora es sólo polvo, pero… ¡Qué Polvazo!
  • Déjame en Paz.

 

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana