Geografia

¿Que es un eclipse?

hqdefault

Los eclipses son una gran atracción para grandes y chicos normalmente, los eclipses que más atención llaman son los totales ya que allí se genera un fenómeno mucho más atractivo y sin importar la hora en que este ocurre,eclipse es un fenómeno en el que la luz emitida  de un cuerpo celeste es ocultada por otro, Existen eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto sucede durante algunas lunas nuevas y lunas llenas.

Un eclipse también pueden ocurrir fuera del sistema Tierra-Luna. Este puede presentarse cuando  la sombra de un satélite se proyecta sobre la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite refleja su sombra sobre otro satélite.

eclipsesolar

Estos eclipses se dividen en dos grupos:


Espacio publicitario


  • Eclipse lunar.este ocurre cuando la tierra se encuentra en medio del sol y la luna  oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. este eclipse se da solo cuando la luna esta llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales, .
  •  eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva,existen tres clases de eclipses solares que son:eclipse parcial,total y anular                                                                                                                                                                                       Los eclipses se pueden predecir gracias al cálculo de las órbitas de la Tierra y la Luna,las cuales  permite precisar las posiciones exactas de sus sombras. Los eclipses son fenómenos cíclicos, una característica que también posibilita su predicción.

    Si la órbita de la Tierra estuviera en el mismo plano que la órbita de la Luna, tendrían lugar dos eclipses totales durante cada mes lunar, un eclipse lunar por cada Luna llena, y un eclipse solar por cada Luna nueva. Sin embargo, las dos órbitas están inclinadas y, por lo que  los eclipses ocurren cuando la Luna o el Sol están a algunos grados de los dos puntos, a los que se conocen con el nombre de nodos,en donde se cruzan las órbitas

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana