¿Que es un eclipse?

Un eclipsé es un fenómeno que se presenta cuando la luna y el sol están en una alineación o conjunto, el cual dependiendo del lugar del planeta de donde se observe se clasificara de que tipo es.

Eclipsé parcial.

Se denomina eclipsé parcial, cuando la luna no cubre la totalidad del sol, dejando observar una media luna brillante.

Eclipsé total.

Se denomina eclipsé total cundo la luna cubre totalmente al sol, este eclipsé solo es total para quienes observen de lugares que se encuentren dentro del cono o sombra lunar, el cual tiene un diámetro de 270 km, el tiempo de este eclipsé depende de la velocidad de dicho diámetro, lo más común es que este viaje a 3200 km/h, lo que hace que, en muchos lugares situados fuera del cono lunar, el eclipsé sea parcial y de corto tiempo.

Eclipsé anular.

Se denomina eclipsé anular, cundo la luna no cubre totalmente la órbita solar, dejando observar una especie de anillo solar, este eclipsé es poco común, ya que solo se genera cuando la luna se ha próxima demasiado al sol, y tiene la misma longitud celeste que él.


Espacio publicitario


eclipse2

Gracias al avance tecnológico y las investigaciones de astronomía, podemos inducir que cada año se presenta de 2 a 3 eclipses solares cerca de la órbita lunar, estos eclipses se pueden presentar con más frecuencia en un año, ya sean 4 o 5, todo depende de  los cambios orbitales o de que el primer suceso haya tenido lugar poco tiempo después del primero de enero.

Es común que se presenten eclipses solares en un mismo año, lo que no es común es que se presenten en el mismo lugar, este acontecimiento puede tardar de 300 a 500 años, debido a que la luna debe estar en confusión inferior, y el sol debe estar de 18º 31´ y 15º 21´ de algún nudo de la órbita lunar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *